viernes, 11 de junio de 2010

Los blogs en el mundo árabe: ¿Una apertura hacia una libertad de expresión o un fenómeno temporal?


Una de las definiciones de los blogs indica que es una conectividad o un espacio en constante transformación, vículos o caminos. Los blogs pueden ser un sistema abierto de representaciones de conceptos personales que se mueven en el espacio de las conexiones. Los blogs contienen tantos valores que determinan tropismos positivos o negativos que reflejan unas ideas novedosas, interesantes o sin sentido especial.

Los blogs en el mundo árabe son unas bitácoras apareciendo recientemente, pero representan un nuevo género de lenguaje desconocido en los medios árabes. Utilizan un estilo para escribir ajeno a lo normal. La censura de Internet en el mundo árabe sigue siendo una problemática en la región, aunque no todos los países la ejercen al mismo nivel. Se aplican distintos modelos como usar filtros o impedir algunos dominios inapropiados para los valores socio-culturales, políticos o religiosos.

Los blogs en el mundo árabe están llamando la atención y obteniendo apoyo de organizaciones no gubernamentales y medios internacionales porque comentan situaciones y presentan informaciones restringidas. El mundo árabe está entrando en una nueva fase del proceso informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario